El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que habrá elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ) y que recién este martes pudo "cumplimentar el requerimiento" de la lista. Dijo que hizo la presentación en el plazo debido, el sábado pasado, en la sede del PJ de la calle Matheu pero que por una razón que alegó "desconocer" la presentación "no fue admitida" hasta hoy.
"El sábado 19, un error en el sistema desconocido e inesperado del servidor, no nos permitiió completar la carga de la lista en forma digital ni tampoco generar el correspondiente comprobnate. Por lo tanto, contraloj nuestros equipos tuvieron que improvisar la presentación de la lista en formato papel llegando al filo del plazo establecido", sostuvo la carta que lleva la firma de Daniel Llermanos y Jorge Yoma los apoderados de la lista de Quintela.
En la carta también denunciaron que hubo intentos de "entorpecer y obstaculizar" la realización de las elecciones internas del PJ. En el escrito expusieron y se preguntaron por qué ayer en la sede de Matheu un "grupo de militantes sin cargo ni función se encontraban en poder de la documentación presentada" por su lista, "sin control alguno de los veedores". Y dijeron: "Esa maniobra fue otro capítulo más del manual de métodos y procedimientos que lamentablemente han llevado a nuestro partido a la situación en la que está hoy".
Además criticaron el plazo de 120 días que estipuló la junta electoral "que nunca se juntó" aun para rectificar los errores. "Un plazo arbitrario dictado unlitateralmente, sin reunir a la junta electoral publicando la resolución en una página web y sin dar traslado formalmente a nuestros apoderados", sostuvieron. Por último, afirmaron que Quintela "conoce y confía en la vocación democrática de Cristina por lo que descarta que ella pueda avalar cualquier tipo de maniobra que pueda resultar en la proscripción de la lista".