Sergio Massa prepara el terreno para su reaparición pública. El candidato a presidente de Unión por la Patria "se reúne con todo el mundo: radicales, larretistas, embajadores, con todos, está más activo que nunca", relataron a El Destape desde su entorno. Y destacaron que la sintonía con el kirchnerismo sigue como en la campaña.
Por un lado, el Frente Renovador pospuso una reunión de alto voltaje político que iba a servir para la reaparición de Sergio Massa. Fue en un gesto al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires liderado por Máximo Kirchner. El mitin estaba pautado para este sábado en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, gobernada por el massista Maximiliano Sciaini. Pero ese mismo día se va a llevar a cabo el encuentro del PJ PBA. Massa decidió pasarlo para el 2 de marzo al mediodía.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Dentro del Frente Renovador igualmente explicaron a El Destape que se tuvo que hacer "por una cuestión familiar de Sergio que era impostergable". Sin embargo, era llamativo que en diferentes lugares coincidan el mismo día Massa y Máximo con diversas reuniones políticas. El tigrense lo pasó para la semana próxima.
En Roque Pérez estarán diputados nacionales, legisladores, funcionarios e intendentes bonaerenses que militen dentro del Frente Renovador. Para no generar celos internos se citó solo quienes tengan cargos y gestión. No será un Congreso partidario, que recién se hará a fin de marzo. Estarán presentes desde el ministro Jorge D’Onofrio, los diputados nacionales Mónica Litza y Ramiro Gutiérrez, los diez diputados bonaerenses encabezados por Rubén Eslaiman y la senadora bonaerense Sofía Vanelli, entre otros.
En el FR adelantan que Massa hablará y será el principal orador, aunque no será un evento público. El tigrense haría su reaparición pública en marzo con entrevistas en medios. En privado le repite a su entorno: "Yo ya hablé mucho en campaña, ya conté los dos países que se definían".
Massa está activo políticamente y laboralmente. Su foco está puesto en la clase media. "Me preocupa mucho la caída del ingreso", afirma el tigrense como su principal cuestionamiento al rumbo de país que eligió Javier Milei, según pudo saber este portal. A nivel laboral, en estos meses estuvo haciendo asesoría en Colombia y Estados Unidos.
El excandidato a presidente de Unión por la Patria está conectado minuto a minuto con los intendentes del Frente Renovador. Tiene un grupo de WhatsApp con ellos donde una vez por semana pide informes completos de la situación en esos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Seguridad, desarrollo, territorio, clima de los vecinos, sus principales y obsesivas consultas.
"Se reúne con todo el mundo. Radicales, larretistas, embajadores, con todos. Está más activo que nunca", relataron a El Destape desde su entorno. Habla cada vez más seguido con Cristina Kirchner. Y aun más con Máximo Kirchner, revelan desde su riñón político. "La sintonía sigue igual que en la campaña. Estamos todos juntos. Es todos juntos o estamos fritos", explican en el massismo. En el Frente Renovador, al igual que en otros espacios, coinciden en que el bimestre marzo-abril será clave para el futuro del Gobierno de Milei.
Máximo reúne al PJ
Este fin de semana habrá una serie de movimientos en el peronismo. El Partido Justicialista de Buenos Aires se reunirá este sábado en Cañuelas. También hará lo propio en PJ de CABA. La renovación de autoridades a nivel nacional y provincial están en la mira, con Máximo Kirchner, presidente del PJ PBA, y una definición del titular a nivel nacional, el ex presidente Alberto Fernández.
Según contaron fuentes del entorno de Fernández a El Destape, el ex mandatario vuelve al país en marzo. "Ahí seguro que el PJ Nacional se va a empezar a mover", afirmó un allegado al ex mandatario sobre una posible renovación de autoridades. Fernández tiene mandato hasta 2025 como presidente del PJ y hasta diciembre manifestaba en privado no "tener apuro" para renovar ese lugar. Eso contaba antes de viajar a España y sin conocer la velocidad que finalmente le iba a imprimir Javier Milei a su gestión.
Sin embargo, desde el PJ ya hay una fuerte presión para que haya cambios. No solo a nivel nacional sino también a nivel provincial. "Máximo no tiene pensado renunciar. Tiene mandato hasta 2025 y no está atada su decisión a lo que haga el presidente del PJ Nacional. En Provincia se ganó las elecciones y él quiere seguir. Y si se gana, se sigue. Néstor Kirchner actuó igual en su momento. Cuando perdió la Provincia en 2009, renunció al PJ", afirmaron desde el entorno de Kirchner a El Destape.
Por el momento, no hubo ninguna fuente consultada que confirmara que el sábado en el PJ PBA haya renuncias y renovaciones pero el rumor está instalado. Esta semana hubo dos voces, críticas del kirchnerismo y el camporismo, que salieron a pedir las renuncias de Alberto y Máximo. Se trata de Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (ex ministro de Fernández y ex intendente de Hurlingham). “Les estamos pidiendo que se vayan y no quieren”, lanzó el jefe comunal.