El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, analizó la coyuntura y el lugar que ocupa el peronismo de cara a las elecciones de medio término del próximo año. “Tenemos que pensar cómo vamos a conducir políticamente el enojo que vamos viendo, la impotencia que vemos todos los días creciente en la calle, pero también -pensar- para qué vamos a pedir el voto, me parece que todo eso hay que ir debatiéndolo con la militancia y los dirigentes”, sostuvo el dirigente.
Mientras el presidente, Javier Milei, y su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina, buscan armarse de su propio partido a nivel nacional para las elecciones legislativas de 2025, el exfuncionario nacional y actual dirigente de la gestión de Axel Kicillof sostuvo que es necesario que el peronismo “se tiene que actualizar y estar en condiciones de dar mejores respuestas” para las transformaciones que se están dando en el país como también a nivel mundial.
“Tenemos la tarea de poner al peronismo en este tiempo actual, porque el mundo cambió mucho, en estos siete meses se está transformando”, dijo al conmemorar la figura de Eva Perón, fallecida un 26 de julio de 1952. Según entendió el dirigente bonaerense, “Milei está dando respuestas para esos cambios”, pero, aclaró, “son las peores”. “Está tomando decisiones para un mundo que está moviendo el andamio todo el tiempo, pero me parece que está dando las peores decisiones”.
MÁS INFO
En esa línea, opinó que es necesario escuchar a las personas, “que son las que traen las novedades”, pero también, que su espacio político debe dar “un mensaje que oriente” y “salir” la situación “de estar sin respuesta”. Sin mencionarlo, Katopodis hizo referencia al altercado que se dio con Francia en las últimas semanas debido a una canción racista y homoodiante, que se escuchó cantar en redes sociales a los integrantes de la Selección Argentina, luego del triunfo en la Copa América; y el intento de defensa nacionalista que hizo en sus redes sociales la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
“Hay que salir de esta confusión ideológica. No es la Escuela Austríaca –que dice pregonar Milei- la que está enfrente, no es una derecha nacionalista que reivindica la argentinidad como nos quiere hacer creer la vicepresidenta, son tipos que van a visitar a (el genocida y represor, Alfredo) Astiz, que reivindican lo peor del terrorismo de Estado, porque a veces hasta en los nuestros escucho cierta confusión y parece que son simpáticas algunos gestos o decisiones que aplacen desde el Gobierno”, reflexionó en tono de autocrítica a algunos de sus correligionarios.
Sobre las legislativas, también dijo que hay que “poner al peronismo en posición de ganar” y aseguró que la provincia de Buenos Aires con (el gobernador, Axel) Kicillof a la cabeza es el lugar donde se va a reconstruir el proyecto nacional”. A su entender, es en ese territorio donde se está “en condiciones de ponerle un límite”, lo que se logrará “ganando la elección del año que viene y para eso es lo que nos tenemos que estar organizando”.