El 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia Peronista. Lo que se recuerda en esta fecha es que Juan Domingo Perón regresó del exilio en 1972 tras ser proscripto por uno de los golpes militares que vivió nuestro país. A pesar de la pandemia por COVID-19, la manifestación popular se hizo presente en las calles y celebraron el proyecto nacional y popular comandado por Alberto Fernández. Pero quienes parecen no haberse enterado, son los representantes del PRO.
Si bien uno de los bloopers más destacados del día fue protagonizado por el bloque de Diputados de Cambiemos, que se mostraron en contra del Impuesto a las Grandes Fortunas y defendieron a un mínimo porcentaje de la población argentina sin disimulo en redes sociales, los Jóvenes del PRO también hicieron lo propio. "Feliz día a todos los militantes de la Libertad, honestidad, trabajo y futuro. A los que estamos en las calles, militando por el país que soñamos. A la generación que milita por tu generación. Feliz día a toda la JPRO", escribieron.
La molestia de los usuarios y militantes de Cambiemos estuvo a la vista y no dudaron en hacérselo notar al CM del PRO. "Pero maestro, ¡es el día del militante PERONISTA", tiró un usuario. Mientras que otro, agregó: "En lugar de celebrar hay que lamentar el regreso de la persona que liquidó a la Argentina y fue semillero del mal. Busquen otro día para el PRO, hoy es un día de duelo para los honestos". Otra, sentenció: "Como votante de Cambiemos puedo decirles que no dan más de boludos".
El tuit:
Las quejas por el tuit:
Rápidamente el mensaje trajo consecuencias, muchas de ellas, cargadas o chicanas. "Dice la ministra Acuña que sos padres deberían denunciarlos", tiró Natalia Torres. Mientras que el periodista de La Nación Diego Mancusi dejó un divertido video interactivo donde se ve como alguien "googlea" por qué se celebra el día de la militancia, para no quedar en ridículo. Por otro lado, el usuario Kabuto sentenció: "Che, el día de la militancia es porque volvió Perón, no es como el día del amigo o esas fechas que las deciden un grupo de empresarios para vender boludeces".
Algunos mensajes: