El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, valoró los ideales de su abuelo, el dirigente peronista Antonio Cafiero, al cumplirse 33 años de haber sido elegido gobernador bonaerense, tras un histórico triunfo del peronismo sobre la UCR en la provincia, y convocó a "soñar unidos para seguir haciendo historia".
El jefe de ministros realizó un posteo a través de la red social Twitter, donde compartió una serie de videos que permiten escuchar varios de los lemas que defendió, en actos y actividades, Antonio Cafiero a lo largo de su trayectoria como militante y dirigente, hasta su muerte en 2014.
"El que sueña solo, solo sueña. El que sueña con otros, hace historia. El 6 de septiembre de 1987 la premisa de Antonio se hizo realidad y el peronismo ganó una elección inolvidable en la provincia de Buenos Aires. Soñemos unidos para seguir haciendo historia", escribió el Jefe de Gabinete en su cuenta de esa red social.
Junto con las frases, un video mostraba imágenes de su abuelo hablándole a otros peronistas durante actividades de campaña. "Nosotros vamos a reconquistar al peronismo de la victoria. Nosotros le vamos a devolver a cada uno de los peronistas la dignidad y la alegría de llamarse peronistas", expresaba Antonio Cafiero en ese momento.
En otro segmento de la filmación, el exgobernador bonaerense, mientras participaba de una caravana -una modalidad proselitista típica de la década del '90- afirmó: "Con este pueblo no se puede perder, no digo una elección, el país no puede perder".
MÁS INFO
"Solamente pueden ser buenos dirigentes aquellos que saben comportarse con humildad y sin soberbia", fue otra de las frases de Cafiero rescatadas por su nieto, en un tributo al exmandatario provincia y a su constante defensa de "plena vigencia de una democracia con sentido social".
Cafiero y un duro video sobre la lucha de los médicos contra el coronavirus
En las últimas horas, el jefe de los ministros también posteó otro video en su cuenta de Twitter, donde distintos médicos relatan cómo es enfrentar el COVID-19 en primera persona.
La cruda publicación recoge los testimonios del personal de salud en medio de un fuerte crecimiento de los casos en el Interior del país y mientras se dan medidas contradictorias, como la reapertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires.
"Nuestro sistema de salud y sus trabajadoras y trabajadores están haciendo un esfuerzo enorme en la lucha contra el COVID-19. La mejor manera de ayudarlos es respetar las medidas de cuidado y prevención. Seamos responsables", escribió el funcionario