El Jefe de Estado, Alberto Fernández, se encamina a ser el presidente del Partido Justicialista. Diversos referentes partidarios ya lo dan por hecho. Hoy el PJ está conducido por el sanjuanino José Luis Gioja, quien afirmó: "No estamos para internas".
Hoy se reunirán para avanzar en esta idea a través de la aplicación virtual Zoom los presidentes del partido en cada una de las provincias. Un encuentro convocado por el Consejo Nacional del PJ. "Se espera que nos reunamos 60, 70 compañeros", dijo Gioja en Diputados TV.
"Las autoridades actuales se lo han ofrecido, tienen mandato vencido. Hablar de internas ahora, no estamos. Hay muchísimos problemas y a esos problemas tenemos que dedicarnos. Muchos pensamos que Alberto podría presidir una lista, que sería una lista de unidad, con todo el sector del peronismo adentro", confesó Gioja.
El ex gobernador de San Juan argumentó: "Le haría muy bien al Partido Justicialista porque lo va a jerarquizar y va a seguir una tradición que venía desde la época de Perón para acá. Y le va a venir muy bien al Presidente, le va a dar más volumen político, más responsabilidades políticas. Y definitivamente la política va a servir para que nuestra gente esté mejor. Esta es la idea y estamos trabajando para eso", cerró Gioja sobre el tema.
MÁS INFO
Cafiero con Alberto
La semana pasada, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "hay un gran entusiasmo" para que Alberto sea el nuevo presidente del Partido Justicialista, ya que consideró que si bien ese cargo "es una figura simbólica", desde el punto de vista político "obviamente tiene peso".
Acerca de la posibilidad de que el Presidente sea ungido titular del PJ, en diciembre próximo, el jefe de Gabinete recordó -en declaraciones a la radio FM Metro- que “siempre se estiló que el presidente del peronismo, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar”.
“Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado”, indicó Cafiero.
Por su parte, en declaraciones a El Destape Radio, el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, adelantó: "Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista".
Asimismo, el líder sindical agregó: "No es mala idea que el Presidente sea también el titular del partido. Vamos a respetar como corresponde las limitaciones por la situación sanitaria". Y sobre una posible votación, advirtió: "La participación se puede garantizar por vías tecnológicas".