El peronismo recordó a José Ignacio Rucci, el sindicalista de la CGT que fue asesinado en 1973, en un todavía confuso episodio a la salida de su casa. Hoy se cumplen 47 años del día de su fallecimiento. Y hubo mensaje. De Santiago Cafiero a Facundo Moyano.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó a Rucci en este día, con un tuit en las redes: "La reconstrucción de la Patria es una tarea común para todos los argentinos, sin sectarismos ni exclusiones." Recordamos a José Ignacio Rucci, militante del movimiento obrero y peronista de toda la vida", afirma y puso una foto del sindicalista con Juan Domingo Perón.
Por su parte, el funcionario bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque eligió hacerlo con un sentido video sobre la vida de Rucci. Y escribió un mensaje: "Compañero José Ignacio Rucci presente"
Quien más se extendió fue el diputado y gremialista Facundo Moyano, quien en un hilo de tuits, contó: José Ignacio Rucci es asesinado en 1973 por ser pilar del Pacto Social sobre el que Perón quería reconstruir un país en donde para un argentino no haya nada mejor que otro argentino". Siguió: "Un país serio con un capitalismo con igualdad social, en un contexto que anunciaba los años más oscuros de nuestra historia. Hoy en el mundo frente a una crisis que parece no tener fondo, también aparecen discursos que sólo promueven el odio y alejan los consensos", definió Moyano.
El líder de los trabajadores de los peajes e hijo del camionero Hugo Moyano fue contundente en su mensaje: "Ojalá nuestra historia sirva para no caer en grietas estériles y vislumbrar un horizonte de desarrollo y crecimiento".
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el dirigente Antonio Caló, rindió hoy homenaje al extitular de la CGT, José Ignacio Rucci, en el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita.
El homenaje fue realizado esta mañana por una reducida comitiva que no superó las 20 personas y que incluyó a dirigentes nacionales de la UOM y de otras organizaciones sindicales.
En representación del secretariado nacional de la UOM, estuvieron Caló, Enrique Salinas, Emiliano Gallo, Osvaldo Lobato y por la UOM Capital, Sabino Gómez.
José Ignacio Rucci fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 cuando salía del domicilio donde pernoctaba, dos días después de que Perón ganase las elecciones que le permitieron llegar a la presidencia de la Nación por tercera vez.