Las estaciones de peaje de las trazas de rutas dela Costa Atlántica, como la ruta 2 y 11, y la autopista Buenos Aires-La Plata volvieron a cobrarse con normalidad desde el viernes 6 de enero. Esto significa que, por el momento, la medida de fuerza de haber levantado las barreras y no cobrar peajes, quedó suspendida.
Este martes 10 de enero el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), a cargo de Facundo Moyano, mantuvo la tercera audiencia en lo que va del año con la empresa AUBASA en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al no llegar a un acuerdo entre las partes, habrá un nuevo encuentro el viernes 20 de enero a las 11 de la mañana.
Según detallaron desde la empresa estatal AUBASA a El Destape, “el gremio de SUTPA pidió nuevamente la reincorporación del gerente despedido hace meses”. Se trata de César Di Lorenzo, quien trabajaba como gerente de sistemas, y “ya cobró su indemnización”, informó la empresa.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A dichos planteos, AUBASA “los rechazó”, y en relación al pedido de cancelación de la personería gremial, “la empresa retiró la solicitud”.
Por su parte, desde el gremio remarcaron que el pedido de quita de personería gremial, “no hizo más que dejar de manifiesto la intolerable conducta antisindical de AUBASA que generó el repudio de organizaciones nacionales e internacionales de trabajadores”.
“La empresa no se comprometió a nada en concreto”, retrucaron. “Expusieron un plan unilateral de reconversión que no era lo que se firmó en el acuerdo paritario, y tampoco se definió la reincorporación del gerente de sistemas que despidieron”, agregaron.
La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo finaliza el próximo 31 de enero. Sobre ese marco, desde SUTPA dejaron en clarín que “ estaremos atentos a que cumplan con lo acordado, cosa que hasta ahora no han hecho, por lo que continuamos en estado de alerta y movilización”.