Aumentan los peajes en la provincia de Buenos Aires: los nuevos montos

Las subas regirán desde diciembre. Lo autorizó el Ejecutivo provincial mediante una resolución en el Boletín Oficial.

16 de noviembre, 2022 | 10.59

Los peajes de la provincia de Buenos Aires aumentarán hasta un 90% en diciembre y otro 35% más en marzo de 2023. El gobierno bonaerense oficializó el aumento en las tarifas de los peajes a través del Boletín Oficial.

La Resolución N° 1549 indica que se incrementarán los tramos que están concesionados por la empresa estatal Aubasa y el Sistema Vial Integrado del Atlántico. La subas comenzarán a regir en diciembre y serán del 90% y en marzo de 2023 habrá otro incremento del 35%.

Los incrementos se realizaron luego de la audiencia pública llevada adelante el 31 de octubre pasado en la sede del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo serán las subas

A partir del mes de diciembre en la la autopista Buenos Aires-La Plata la hora pico pasará a costar $200 (actualmente está en $100) y la no pico de $50 a $100. La autovía es una de las más transitadas del país.

 

 

Los peajes de Samborombón y Maipú en la ruta 2, y La Huella en ruta 11 costarán $350, y el precio bonificado quedará en $250. En tanto, los peajes de Mar Chiquita de la ruta 11 y Madariaga (ruta 74) serán de $150. Las tarifas bonificadas quedarán en $100. 

Un conflicto en AUBASA

Semanas atrás, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) que dirige Facundo Moyano realizó un paro nacional por "la incertidumbre acerca del futuro de nuestra actividad". Además de ello había realizado varias medidas de fuerza muy fuertes durante los meses de septiembre y octubre.

En ese sentido agregaron que "la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias". "Sin entrar en el debate de la privatización o estatización de las concesiones, nosotros queremos que haya gestiones que indistintamente de su modalidad, tengan previsión, planificación, y cuiden el trabajo, las rutas y a los usuarios de las rutas de nuestro país", finalizaron.

En medio de ese conflicto, desde AUBASA explicaron que cumplieron con las "obligaciones salariales, paritarias y aporte patronales". Lo cierto es que luego de varias audiencias conciliatorias con el ministerio de Trabajo de la nación las medidas de fuerza cesaron y se volvió a la normalidad.