El partido Igualar, que hace parte del Frente de Todos (FdT), se comprometió a "redoblar" su trabajo por la unidad de la coalición oficialista y llamó a "repensar estrategias para propiciar la apertura de nuevos canales de representación popular", en un plenario de su representación bonaerense donde además se formalizó el ingreso del diputado Leopoldo Moreau a esa agrupación.
Del encuentro, que se llevó a cabo en las últimas horas en la sede del Instituto Patria, participaron más de un centenar de referentes de las ocho secciones electorales bonaerenses y se debatió la situación política en general y el rumbo del FdT en particular. En ese sentido, el diputado nacional pidió poner en valor el trabajo que hizo el Congreso en lo que tiene que ver con medidas que ayudaron a "aliviar las cargas sobre los ingresos de los argentinos" y destacó la ley del aporte a las grandes fortunas, la de zonas frías y la que elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Para Moreau, proyectos como esos muestran que el Frente de Todos está a favor de las grandes mayorías aunque, de todas maneras, llamó a redoblar el trabajo del frente gobernante "bajo la conducción política y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner". A su turno, la referente nacional de Igualar Carmela Moreau destacó el crecimiento del partido, que ya tiene reconocimiento de la Justicia Electoral en varias provincias y en avanzada en otras la personería jurídica.
"La constitución y consolidación del Igualar en la provincia de Buenos Aires ya es una realidad. Pero eso implica una inmensa responsabilidad: articular una estrategia que contribuya, por un lado, a jerarquizar la propuesta del frente proyectando políticas públicas que representen a las mayorías populares, y por el otro, a fortalecer y apuntalar un partido organizado como un espacio plural, progresista y democrático", remarcó Moreau.