Tras el discurso de CFK, una ministra bonaerense pidió "construir una justicia popular"

Estela Díaz analizó el discurso que brindó la Vicepresidenta y pidió "construir una justicia popular". Además dijo que "el macrismo rompió el pacto democrático que existía en Argentina".

23 de agosto, 2022 | 16.06

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz analizó el discurso que brindó la vicepresidenta, Cristina Fernández, y pidió "construir una justicia popular". Además, dijo que "el macrismo rompió el pacto democrático que existía en Argentina. Ellos favorecieron mesas judiciales, crearon la gestapo antisindical, pusieron en discusión a gobernantes elegidos por el voto y judicializaron medidas políticas. Todo eso pone en riesgo pacto democrático".

En diálogo con El Destape, Díaz dijo que la hora y media de alocución fue "absolutamente contundente" en relación a que "no hay prueba de que se haya cometido ningún tipo de delito con la obra pública". "Esto es una real persecución política", sentenció. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Cristina dio pruebas sobradas; dio las pruebas que no escuchamos desde la acusación y la fiscalía. Dio datos precisos, pericias y prueba documental", agregó. La ministra provincial dijo que "hoy las amenazas a los gobiernos populares se hacen a través de la utilización de un sector del poder judicial. En este caso el linchamiento mediático es obsceno; los medio la tratan a Cristina como ya estuviera condenada, con unos niveles de violencia política enorme". 

Respecto lo que puede pasar tras el discurso de la dirigenta, Estela Díaz indicó que "ella es la líder popular más importante de la Argentina y la respuesta es la movilización popular". "Tenemos que construir una justicia popular; porque esta acusación tendrá apelaciones a una Cámara que tiene todas las cartas marcadas, y luego de eso viene la Corte".

Más voces 

Antes del discurso de la vicepresidenta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en diálogo con El Destape Radio, afirmó: "No vienen por ella, vienen por los derechos adquiridos". "Se armó un show mediático", dijo y agregó que "ya estamos en un hecho de proscripción; dicen que no hay tiempo para proscribirla, pero acá los tiempos los manejan como quieren. Si la condenan, ya estamos en situación de proscripción".

"Sabemos que las instancias superiores forman parte del mismo plan, por eso digo que en todo caso será cuestión de tiempo, pero esto es un hecho de proscripción. Es muy grave que inventen una causa y consigan una condena absolutamente infundada contra la Vicepresidenta y la principal dirigente del peronismo", espetó. 

"Esto se cae por su propio peso, la sociedad no lo va a dejar pasar", advirtió Kicillof. El lunes por la tarde, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015, pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta Cristina Kirchner para ocupar cargos públicos. 

La acusaron de ser jefa de una asociación ilícita. Sobre ello, el dirigente del Frente de Todos dijo que "lo que pasó ayer fue payasesco, el fiscal trajo pruebas que no eran parte de la causa y después no le dieron derecho a Cristina a responder. Eso es pedir la proscripción de por vida".