Este miércoles a la tarde, el gobernador Axel Kicillof recibirá a los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Casa de Gobierno en La Plata. La reunión comenzará a las 15:30 horas y se llevará sin la presencia de los alcaldes macristas, con quienes se verá las caras el jueves 21.
Las reuniones se realizarán luego de un pedido formal de audiencia con el Gobernador, y de reuniones previas con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
MÁS INFO
Al respecto, algunos alcaldes indicaron que “se solicitará a la provincia una actualización en las partidas que permitan evitar este desfasaje”. Los principales puntos a tratar serán los fondos para obras aprobados en diciembre del año pasado en el presupuesto, los cuales, según los jefes comunales de la oposición “se ven afectados por la situación económica”.
Es así como los dirigentes opositores llevarán una lista de pedidos de todo tipo. Se hará hincapié en actualizar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en tanto que también pedirán cancelar algunas deudas que tiene la Provincia con el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), un régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados. Además se detallará el atraso de pagos con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), entre otros aspectos.
En la reunión de hoy estarán los intendentes radicales de Trenque Lauquen (Miguel Fernández); Rauch (Maximiliano Suescún); Saladillo (José Luis Salomón) y Suipacha (Alejandro Federico).
MÁS INFO
Finalmente, el jueves a las 9 de la mañana Kicillof hará lo mismo con los intendentes del PRO. En dicho encuentro asistirán los Jefes comunales del PRO Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Pablo Petrecca (Junín); Soledad Martínez (Vicente López); Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).
Kicillof lanzó un plan de refacción de vivienda para la clase media
Desde el distrito de Alberti, el gobernador presentó el martes el programa de créditos exclusivo para los sectores medios e informales "CREA", destinados a vivienda. La decisión política tomada por el mandatario se basa en seguir fortaleciendo lazos con la clase media.
El programa se llama “Buenos Aires CREA” y servirá para realizar refacciones y ampliaciones en los hogares bonaerenses. “En la provincia de Buenos Aires hay un déficit de 1.800.000 viviendas pero no siempre son viviendas nuevas, sino que también es ampliar y refaccionar la casa”, explicó Kicillof y detalló que “esto que estamos haciendo hoy le cambia la cara al Instituto de la Vivienda ya que se podrá abordar el problema habitacional en todas sus dimensiones y necesidades”.