Este miércoles a la mañana, el gobernador Axel Kicillof participó de un acto de entrega de viviendas en Florencio Varela. Allí el mandatario cargó contra la oposición y le pidió “respeto” a la hora de hacer declaraciones: “El pueblo sufrió sus políticas”, dijo.
Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y funcionarios provinciales, el mandatario detalló: “estamos terminando esta obra que dejaron abandonada”. Con esas palabras hizo referencia al barrio Las Margaritas, en donde hizo entrega de nuevas casas y que forma parte de la anteúltima etapa finalizada del barrio.
“En la provincia de Buenos Aires vivimos una época de muchísimo abandono”, recordó el mandatario en relación al gobierno de María Eugenia Vidal, y explicó que “a veces es más difícil poner en marcha algo que se ha abandonado, reformular las obras, los contratos que empezar de cero”. “Dejaron deudas de todo tipo, pero lo más grave es que las familias depositaron esperanza en algo que no pasó”, remarcó.
El gobernador se refirió a las constantes apariciones en distintos medios de comunicación y programas televisivos de dirigentes que formaron parte del gobierno de Macri y señaló: “Si a ellos sí les preocupa abrir escuelas, cuando fueron gobierno, ¿por qué las cerraron? ¿Por qué si les interesa la vivienda se dedicaron 4 años a no hacer viviendas? ¡Qué fácil es ser comentarista de la realidad y que fácil es estafar de nuevo a la gente”.
“Les pido respeto por un pueblo que sufrió sus políticas”, dijo Kicillof. “Les pido coherencia cuando dicen que van a hacer exactamente lo contrario a cuando fueron gobierno, porque la única verdad es la realidad”, disparó.
MÁS INFO
De esta forma, el Gobernador reconoció: “sabemos que hay mucho para hacer, pero no tenemos que dejar que los sacrificios hechos y las tareas hechas no la tiren por la basura”. Por eso, indicó que él puede "decir con orgullo que gracias al esfuerzo del pueblo de la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin cama, sin atención, sin la primera dosis, segunda dosis, tercera dosis, cuarta dosis, que encima es gratis, universal y federal”.
Tras el acto de entrega de viviendas, el gobernador firmó distintos convenios, y recorrió obras de pavimentación, entregó maquinaria agrícola e inauguró una fábrica.
Programa Buenos Aires CREA
Durante su discurso, Axel Kicillof volvió a hacer mención al programa “Buenos Aires CREA” que presentó el martes en la ciudad de Alberti. El mismo se trata de un plan de créditos exclusivo para los sectores medios e informales "CREA", destinados a vivienda.
El programa servirá para realizar refacciones y ampliaciones en los hogares bonaerenses. Contará con 3 líneas de financiamiento. La primera será para refacciones menores de hasta $185 mil. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso.
La segunda línea servirá para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso. El monto del préstamo será de hasta $370 mil.