El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei y advirtió que se viene "un verano con complicaciones", por lo que sostuvo, particularmente sobre Mar del Plata: "Por más adversidad que haya, cuenten con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Kicillof se refirió a las medidas económicas "que están generando consecuencias en todas las esferas de la vida social y económica" de la provincia de Buenos Aires. "Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, que va a ser difícil, que a la gente se le va a hacer dura, pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló el ex ministro de Economía.
El gobernador remarcó "la angustia y la incertidumbre que genera la situación actual" y advirtió por "los riesgos enormes que se corren y las dificultades" que "todas las provincias van a atravesar" frente a las medidas de ajuste del gobierno del libertario Milei.
"Creo que no es el método, que no es la forma. Creen que castigan a un gobierno provincial o castigan a quienes tenemos la enorme responsabilidad de representación, pero no es a nosotros: si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, lo va a sufrir nuestra provincia, lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires", expresó y siguió: "Nos espera un verano con complicaciones pero siempre, sobre todo si la cosa viene difícil, este gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a retroceder, no va a hacerse el distraído". "Va a acompañar al pueblo", subrayó el gobernador.
Solo el 8,9% de los grandes contribuyentes de PBA tendrá una suba de impuestos por encima de la inflación
Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que actualiza los impuestos a pagar en 2024. En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, apenas el 8,9% de los grandes contribuyentes tendrá que pagar una tarifa que se proyecta será superior a la inflación de 2024. Con una mirada progresiva, la mitad de los contribuyentes tendrá que pagar cuotas de apenas 2.000 pesos mensuales.
Fuentes gubernamentales indicaron a El Destape que “el 91,1% de las partidas inmobiliarias pagarán cuotas por debajo de la inflación, y un 8,9% por encima de la misma”. Según pudo saber este medio, alcanzaría a 850 mil partidas (casas).