El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró que se hayan terminado los trabajos de limpieza y mejoramiento de los diferentes cauces de los arroyos de la Cuenca del Samborombón. Según las palabras del propio mandatario provincial, estos trabajos permitirán "soluciones estructurales a problemas históricos" para los habitantes del distrito.
La celebración la llevó adelante a través de redes sociales donde, a través de Twitter, Axel Kicillof señaló: "Finalizamos los trabajos de limpieza y mejoramiento de cauces en los arroyos de la Cuenca del Samborombón, fundamentales para los municipios de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen". En los tres casos son municipios que están cercanos a la zona sur del Conurbano Bonaerense.
En el mismo mensaje de celebración, Kicillof agregó que se sigue "transformando la provincia". Por otro lado, hizo hincapié en lo que significó la inversión pública y añadió que "a través del Ministerio de Infraestructura bonaerense invertimos más de 147 millones de pesos en la eliminación de obstrucciones en los puentes y el desmalezamiento a lo largo de 59 kilómetros".
El mandatario provincial afirmó que los trabajos permitirán el escurrimiento de los arroyos con "un impacto directo en la vida de los habitantes de la zona".
Con la llegada de los primeros fríos del año el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. "Es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe", señaló hoy el gobernador provincial, Axel Kicillof.
La campaña comenzó el viernes pasado, con una primera tanda de 408 mil dosis, en un acto de inauguración en el hospital zonal Dr. Noel Sbarra de La Plata y que contó con la presencia del ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo y la directora del nosocomio, Liliana Fishkel.
Según afirmaron desde la cartera sanitaria la vacunación se realizará por etapas, comenzando por el personal de salud, y luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.