El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a los viajes de Javier Milei y, en El Destape Radio dijo que “hay un Presidente que recibe premios falopa por el mundo pero que no está en la Argentina”. “El Gobierno de Milei anda mal, todos los resultados e indicadores son malos. Y encima no hay gobierno, no hay ministros dedicados a lo que tienen que resolver”, agregó.
En ese sentido se refirió a los constantes viajes de Javier Milei al exterior y su ausencia recurrente en la Casa de Gobierno: “Los mercados lo ven, el empresario industrial ve que la está pasando y ve que la Argentina no está yendo para ningún lado”.
Para Katopodis, “la plata que le falta a algunos claramente la tienen otros, y eso cada vez es más evidente”, y remarcó: “A las pymes les está yendo muy mal”.
Vientos de cambio: líderes del peronismo que empiezan a florecer
Durante la entrevista, el ministro provincial analizó el futuro del país. Para el dirigente, “dentro de 3 años Milei se va y hay que reconstruir este país. Eso es certeza anticipada”. En ese escenario, hay que “empezar a nombrar lo que queremos que estén juntos. Empezar a nombrar, a ponerle nombre y apellido. La tarea es cómo logramos nombrar lo que queremos que este en ese momento de reconstrucción”.
“Y cuando digo de nombrar, es tal vez es momento de nombra a Axel (Kicillof), a Máximo (Kirchner), a Sergio (Massa), a (Martín) Llaryora (gobernador de Córdoba), a algún otro gobernador de la Patagonia, a las organizaciones gremiales, a los sectores industriales”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario dijo que el peronismo tiene que “ganar centralidad. Tenemos que ganar espacios por fuera de los temas y la agenda que nos propone Milei”. Y finalmente manifestó que “hay que decidir en dónde frenemos a Milei, es una decisión que tiene que responder a una estrategia, a actuar con mucho foco, con mucha lucidez”.
Acto y revitalización: gobernadores se reúnen en San Vicente para homenajear a Perón
De cara al 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el peronismo se prepara para realizar un acto en la Quinta de San Vicente que muestre a la fuerza más organizada de lo que está y más unida de lo que parece. La foto que se logre ese día servirá como termómetro para evaluar cómo están las aguas en una fuerza histórica que hoy es oposición en el Congreso y gobierna en varias provincias del país. Según pudo averiguar El Destape, el gobernador Axel Kicillof “será el principal orador”.
“Es el único acto organizado por la Gobernación bonaerense que tiene a cargo la Quinta de San Vicente”, detalló uno de los dirigentes peronistas que forma parte del armado provincial. Hacer énfasis en que “es el único acto” es para “liberar” a los dirigentes a que durante la jornada puedan realizar actos en sus distritos y/o provincias. En ese sentido, el acto principal será al mediodía y se espera que, entre la dirigencia que asista y la militancia que se movilice, haya alrededor de 2 mil personas.