El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Tedeum realizado en la Catedral de La Plata en el marco de la conmemoración por el 25 de Mayo, con el objetivo de "reflexionar y honrar el espíritu de nuestro patriotas". Más allá de esto, remarcó: "Gobernar es pensar en los que menos tienen, en los demás y tenemos un compromiso irrevocable con la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires".
En declaraciones con la prensa, el máximo mandatario bonaerense, tras la ceremonia religiosa que encabezó el arzobispo platense Víctor Manuel Fernández, destacó: "Hoy tenemos que pensar en los demás, de eso se trata la construcción de la patria". Y citándolo, a través de sus redes sociales, resaltó: "Los discursos que predican el egoísmo no son el camino. No se trata de salvarse individualmente sino de pensar en los demás, en la comunidad. En ese sentimiento está la Patria".
Tras su presencia en la Catedral de La Plata, Kicillof participará de distintos actos entre los que figura la reinauguración de la sala Astor Piazzola en el Teatro Argentino. "Además el Gobierno provincial recibirá la escritura del Teatro Argentino para afianzar el compromiso que tenemos con estos espacios de cultura tan importantes para la identidad bonaerense", remarcó sobre esto último,
En una extensa ceremonia, el arzobispo Fernández pidió "una bendición para la patria, la provincia y la ciudad de la Plata y su pueblo" en el Tedeum frente a los diferentes funcionarias y funcionarios. "Hace muchos años que uno ve en muchos jóvenes demasiados sueños individuales, proyectos orientados al bienestar propio. Por eso nos hace falta volver a despertar desde los primeros años de la vida un genuino amor a la patria, para luchar codo a codo e incorporar a los débiles, eso es lo que nos desafía e ilusiona", sentenció el religioso.
Horas atrás, en un nuevo aniversario por el Día de la Patria y la Revolución de Mayo, Kicillof escribió en redes sus redes sociales oficiales: "Recordamos la gesta que liberó a nuestro pueblo y levantamos bien altas las banderas de la igualdad y la solidaridad para seguir construyendo un país y una provincia más justos y soberanos". Y cerró: "¡Viva la Patria!".