El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió este martes con varios intendentes de la costa atlántica para trabajar en la temporada de verano 2022-2023.
Estuvieron presentes los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera, y Monte Hermoso, Marcos Fernández. Además participaron la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Dichiara, detalló un comunicado oficial.
Durante el encuentro se trabajó en el programa de promoción turística ReCreo y en el programa de apoyo de Fiestas Populares que ya tiene vigente el Ministerio. También se hizo un repaso del éxito del programa de Viajes de Fin de Curso, que de 130 mil inscriptos ya viajaron casi 100 mil egresados de 2.921 escuelas bonaerenses. Los intendentes le adelantaron al ministro las buenas expectativas que tienen de cara al próximo fin de semana largo, donde las reservas ya promedian entre el 70% y el 80% en sus municipios.
Por otra parte, Costa y Paredi, firmaron un convenio en el marco del programa provincial Arriba Parques, para financiar obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado de dicho municipio.
MÁS INFO
Costa encabezó la 21° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó en septiembre en el municipio de Cañuelas, a la 21° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), el espacio donde los representantes de los distintos sectores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas.
Participaron también la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; representantes de los municipios bonaerenses, el sector privado, el académico y el Banco Provincia. En su presentación, el Ministro destacó que “desde el inicio de la gestión trabajamos para potenciar el sector productivo en la provincia de Buenos Aires y eso incluye, sin lugar a dudas, al turismo, que es nuestra cuarta actividad productiva”.
En este sentido, Costa repasó medidas de impulso y beneficios para el sector entre las que remarcó el apoyo a Fiestas Populares, que fomentan la desestacionalización del sector y el desarrollo del turismo en los 135 municipios; el programa Viajes de Fin de Curso, que apunta a reactivar la economía y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada; y la herramienta ReCreo como principal eje de promoción turística donde todos los destinos tienen la misma posibilidad de dar a conocer sus atractivos.
Sobre la próxima temporada de verano 2022-2023 afirmó que "durante el verano, junto con el Gobernador vamos a hacer un seguimiento presencial en cada territorio para monitorear y apoyar el desarrollo de la temporada”.
Además, también hizo un balance sobre la importancia que revisten las fiestas provinciales: “La provincia acompañó a 139 fiestas populares en 61 municipios por 250 millones de pesos. Queremos que sean muchas más las fiestas y municipios que puedan contar con el acompañamiento. Entendemos a estas fiestas como un evento que expresa esto que decíamos y que es fundamental para la actividad local para que se conozcan y para que se puedan realizar en las condiciones que corresponden”.
Por último, Costa también hizo referencia al programa Viaje de Fin de Curso: “Se trata de igualar oportunidades e impulsar la actividad económica en la Provincia. Este objetivo general incluye objetivos específicos, con características sociales, educativas, económicas, turísticas y de política pública. Los viajes son una política transversal, que actúa en simultáneo y en forma virtuosa sobre distintos frentes”.
El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.
Con información de Télam