Desde PBA confirmaron que la actividad industrial "está teniendo su mejor año desde 2015"

Durante el mes de julio, la industria de la Provincia de Buenos Aires creció 7,6% respecto a igual mes del año anterior.

02 de noviembre, 2022 | 10.54

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, informó que "la actividad industrial en la Provincia está teniendo su mejor año desde 2015". Durante el mes de julio, la industria de la Provincia de Buenos Aires "creció 7,6% respecto a igual mes del año anterior", detalló el funcionario en sus redes sociales. De esta manera es el 17° mes consecutivo de crecimiento interanual.

"Apuntalar el crecimiento de la industria manufacturera ha sido una de las prioridades desde el inicio de nuestra gestión", dijo López y agregó que "una Provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante". El ministro explicó que desde marzo de 2021, "la producción manufacturera de la Provincia registra un persistente crecimiento interanual".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La cantidad de meses sucesivos de alza, un total de 17, "constituye el período más largo desde el comienzo de la serie en el 2012". De esta manera, "la producción de textiles y cueros creció más de 25%", y fue el bloque industrial que "más incidió en el resultado total".

En orden de incidencia, le siguieron la refinación de petróleo (+18%); minerales no metálicos (+26,9%), productos químicos (+8,8%) y automotores (11,8%).

López señaló que de los 11 bloques que releva el indicador sintético de la industria manufacturera, compuesto por minerales no metálicos, textiles y cuero, refinación de petróleo, vehículos automotores, tabaco, productos químicos, caucho y plástico, alimentos y bebidas, máquina y equipos, papel y cartón, y metales comunes; un total de "8 presentaron aumentos interanuales en julio". En tanto, "la producción de máquinas y equipos; papel y cartón y metales comunes registraron mermas".

Presupuesto 2023

La semana pasada, el ministro de Hacienda presentó el proyecto de Ley del presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados provincial. El mismo quedó fijado en $6.916.477.492.700, un poco más del doble del actual que había quedado afianzado en un total de $3.100.783.383.000. En tanto, para el año entrante "se fijarán 15.787 cargos que pasarán a planta permanente y 2.465 a planta temporaria”. En tanto “se crearán 7.000 nuevos cargos para el Servicio Penitenciario bonaerense”.

Además la gestión de Kicillof pedirá a la Legislatura bonaerense un "endeudamiento, de forma directa o subsidiaria, con organismos multilaterales y/o bilaterales de crédito y/o con el Estado Nacional por U$250 millones o su equivalente en otras monedas, más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios, con el objeto de financiar intervenciones integrales de obras, programas sociales y/o productivo que permitan mejorar la salud, educación, seguridad, las condiciones habitacionales, el empleo, la producción y la movilidad en provincia de Buenos Aires".