El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, denunció en diálogo con El Destape Mundo AM 1070 que el gobierno nacional de Javier Milei lleva adelante un "plan sistemático de discriminación económica y asfixia financiera" y que a la provincia más poblada del país le adeuda 7 billones de pesos.
Bianco explicó que 2 billones de esa deuda se componen de recursos que Nación no giró en el primer semestre a PBA y otro tanto a recortes que hizo Nación por la caída de la coparticipación y por la caída de la recaudación producto de la poca actividad económica derivada de la crisis nacional que provocó Milei.
El ministro bonaerense dio detalles de la reunión que mantuvo ayer con el jefe de gabinete Guillermo Francos a quien le llevaron varios reclamos: "Los recursos que les corresponden a la Provincia que se recortaron, la posibilidad de retomar las obras públicas y reclamos puntuales de cada uno de los ministerios de programas que se cortaron y deudas que tiene la Nación con la Provincia". Dijo que varios ministros bonaerenses habían pedido renuniones pero tuvieron "poca suerte".
MÁS INFO
"Quedamos en armar una mesa de trabajo para analizar punto por punto. Hoy le escribí al jefe de gabinete y me pasó un contacto operativo para tener estas reuniones de trabajo lo antes posible porque nosotros estamos muy preocupados con esta situación en la Provincia por la falta de recursos y por la situación social que fue empeorando en todo este tiempo", contó y agregó que están haciendo un "esfuerzo" para seguir tienendo "paritarias libres". "Cuando recortan los recursos que corresponden, eso se ve después en las políticas públicas. Te obligan a dejar de lado cuestiones que venías trabajando positivamente", graficó.