Al igual que en el gobierno de Mauricio Macri, la administración del presidente Javier Milei evalúa la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico. Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que consignó que el Ejercito tendrá un rol importante como apoyo de la Policía.
“Estamos trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse”, sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.
En esa línea, la ministra dijo que no va a revelar detalles al respecto porque el programa todavía no terminó de delinearse y es una iniciativa que también involucra al ministerio de Defensa. “Está trabajando un equipo conjunto entre Seguridad y Defensa. Cuando estemos en condiciones, lo vamos a dar a conocer”, señaló la presidenta saliente del PRO.
MÁS INFO
Durante el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de estado, Bullrich y el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, habían impulsado la derogación de un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner que limitaba el accionar de las Fuerzas Armadas en seguridad interna.
Según relataba la titular de Seguridad, la intención era que tuvieran tareas de logística. Con la llegada a la presidencia de Alberto Fernández, se derogó del decreto volvió a la normativa anterior.
MÁS INFO
Ley "ómnibus" y paro de la CGT
Esta semana, Bullrich expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el capitulo de seguridad de la ley "ómnibus". Allí anunció que daba de baja la prohibición de reuniones de más de tres personas en la vía pública. En la entrevista radial, la Ministra reiteró su respaldo al paquete de leyes desreguladoras del mercado y de achique del Estado.
“Es muy importante entender que el país necesita muchas normas para acompañar los procesos económicos que estamos llevando adelante”, consideró y acotó: “Nosotros vamos a luchar porque el paquete sea recortado lo menos posible”.
En este sentido, la titular del PRO manifestó su apoyo respecto de que el Presidente pueda acceder a facultades extraordinarias, una prerrogativa que se incluye dentro del paquete de medidas que está siendo discutido por los legisladores.
“Estamos en una emergencia, así como las tuvo Alberto Fernández, se necesitan. Se podrá decir: ‘no son dos años’, será un año y volver al Congreso. No sé cuál será el mecanismo final. Va a haber una posibilidad de que se logre un acuerdo sobre eso”, expresó.
Con información de Noticias Argentinas