El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió a la jornada de cortes y al protocolo antipiquetes que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer días atrás. “Se ha montado un show para distraer la atención de lo que está pasando que es una fabulosa transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía”, afirmó a El Destape Radio.
“Este tipo de situaciones ya las vimos en Argentina; las protestas no se resuelven a través de las medidas de seguridad. Hay que atacar las causas que generan las protestas y no hay que entrar en una pelea de pobres contra pobres”, remarcó el funcionario provincial. “El Gobierno busca generar confusión para avanzar en los objetivos que tienen que no son para nada cercanos a la gente”, declaró.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
El ministro se mostró sereno y calmo con la situación actual, pero advirtió que “está pasando la historia de siempre. Esperamos que todo transcurra con armonía”. Además, Andrés Larroque recordó que “si en Pandemia se hubiera aplicado este protocolo, Bullrich se hubiera visto afectada porque ella motorizó las movilizaciones contra la cuarentena”, argumentó Larroque.
Asimismo, cuestionó el DNU ómnibus que está por sacar el gobierno de Javier Milei y señaló que “la oposición debe buscar el mayor nivel de eficacia en términos políticos. Hay que hacer las advertencias pertinentes. El Gobierno asumió con legitimidad. Hay que manejar el timing político porque la dirigencia no debe ser funcional a planteos posteriores. El plan de Milei está destinado al fracaso. Esto ya pasó en Argentino y ya hemos sufrido catástrofes sociales con este tipo de políticas”.
Sobre las diferencias en torno a la coparticipación, Larroque señaló que “el Gobernador (Kicillof) va a defender los derechos de los bonaerenses. Con los recursos que haya y con los que tengamos que generar. El mandato que tiene el Estado provincial es claro”.