La exministra de Seguridad y Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acusó de "tortuga" mientras el funcionario intenta cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que contrajo la propia fuerza que defiende Bullrich.
"Parece que Tortuga Guzmán no se decide nunca, es una cosa impresionante. Hace dos años que está todos los días diciendo cierro, cierro, cierro y no cierra el acuerdo nunca. Entonces cada vez resulta más difícil", lanzó Patricia Bullrich tras ser consultada sobre los momentos decisivos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Completamente ajena al vencimiento de 1.100 millones de dólares, la exfuncionaria consideró que "el Tesoro se desfinancia por la inflación y la emisión monetaria, por eso no tiene la plata para pagar" al tiempo que propuso: "Solucioná el problema de una vez por todas porque las consecuencias serán mucho peores".
"Ya a esta altura uno duda: ¿quieren solucionarlo? ¿O entrar en default? ¿Por qué llegás hasta el último momento cuando todo va a ser más difícil? Se genera incertidumbre en los mercados, el dólar llegó a 220 pesos. Es preocupante", cuestionó.
En esa línea, sobre la eventual llegada a un acuerdo, vaticinó que "se le van a alivianar las cosas". "La desocupación, la inflación, la falta de empleo, el cierre a las exportaciones te llevan igual a la decadencia, con o sin Fondo. Entonces el problema del Gobierno es que la orientación que ha tomado es contraria al desarrollo y al progreso", insistió.
A continuación, volvió con el cuestionamiento que Juntos por el Cambio comparte contra la ultraderecha de Javier Milei y José Luis Espert. "Dificultan las exportaciones al campo, a los empresarios no lo dejan importar, a los que vivimos acá nos meten más y más impuestos".
MÁS INFO
Tras ser consultada por su liberalismo explícito, Bullrich bromeó con otra metáfora desacertada. "Siempre hemos sido así. Bueno, salimos un poquito del placard, del closet", afirmó.
En otro orden, la presidenta del PRO se manifestó en contra del pase sanitario en las universidades y dijo que "es una medida para seguir teniendo las universidades cerradas, no es una medida sanitaria".
"En materia de educación estoy totalmente en contra del pase sanitario", expresó. "¿Más deserción con toda la que ya hemos tenido? ¡Es un peligro! Nada de pase sanitario en las universidades, menos en las escuelas y trabajemos para que se puedan vacunar en cualquier lugar", criticó.