El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio confirmó a El Destape Radio que “el pase sanitario se aplicará en trasportes de media y larga distancia”, y que además “estamos estudiando aplicarlo en el transporte de corta distancia”.
“Desde que el gobernador (Axel Kicillof) comunicó la implementación del Pase Sanitario, el proceso de vacunación de aquellas personas que no lo habían iniciado y quienes tenían una sola dosis se aceleró muchísimo”, explicó el dirigente massista y señaló que “hoy tenemos más de un 92% de vacunados con primera dosis”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte detalló que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) toma la temperatura de los pasajeros antes de subir, pero alertó que los choferes también deberían ser obligados a inocularse.
MÁS INFO
En tanto indicó que “en la provincia de Buenos Aires mueren por día entre 3 o 4 personas en incidentes viales. Para esto no se trata de endurecer penas o multas, vamos a llevar un paquete de leyes a la Legislatura para modificar estas cuestiones. Para que el infractor tenga que hacer cursos, que haya suspensiones parciales de las licencias, que haya trabajo para los infractores”.
Sobre el proyecto de “Alcohol 0 al conducir” el ministro afirmó: “Tenemos que modificar la ley de tránsito de la Provincia de Buenos Aires y por eso vamos a mandar el proyecto a la Legislatura. La idea es eliminar la especulación de entre 0 y 0.50”.
Por el mismo tema, el ministro recibió días atrás al Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, con quien coincidió en la inmediata necesidad de implementar la limitación de Alcohol 0 en las rutas y caminos bonaerenses. En ese sentido dijo que “con Facundo acordamos trabajar en conjunto en realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial”.
MÁS INFO
Por su parte, Facundo Moyano señaló que “vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas”. Y agregó que “trabajaremos para tener leyes nacionales y provinciales que impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros”.