El dirigente de ultraderecha Juan José Gómez Centurión presentó un recurso de amparo para declarar “inconstitucional” la resolución N°450 que reglamenta el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires.
La resolución conjunta de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud fue publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre y, según Gómez Centurión, “lesiona, de manera manifiestamente arbitraria e ilegal, derechos constitucionales”.
Vale remarcar que el “Pase Libre de Covid” consiste en la acreditación de que “todas las personas mayores de 13 años” tengan “al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus”. Para ello, a partir del 21 de diciembre se exigirá dicho “Pase” para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.
MÁS INFO
Para Gómez Centurión, “de acuerdo con la lógica de Kiciloff y sus ministros Insaurralde y Kreplac, el virus simpatiza con las actividades festivas y culturales y sólo se hace presente en ellas en los casos de concurrencia masiva de personas; pero en el caso de trámites administrativos basta la presencia de un solo ciudadano en una oficina pública semidesierta para que se active la alarma”. Llamativamente el dirigente, que se presentó un recurso de amparo en una supuesta defensa de los y las bonaerenses, desconoce los apellidos del mismísimo Gobernador, Axel Kicillof, y del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, a quienes acusa de haber implementado el Pase Sanitario. En el escrito los apellidos no están redactado correctamente.
El dirigente que afirma ser el titular de un inexistente partido “Nos”, ya que la personería jurídico política se encuentra en trámite en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, “la resolución que cuestionamos es tan clara y abiertamente contraria a los principios y derechos tutelados en las Constituciones nacional y provincial, que trae a la memoria aquella profética frase de Chesterton que decía que llegará el día en que deberemos desenvainar la espada para sostener que el prado es verde”.
De esta manera pide la “acción de amparo contra la arbitraria e ilegal decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cercenar los derechos y las libertades individuales”, mediante la resolución N°460. También reclama que “se deje sin efecto dicha Resolución en todo el ámbito provincial” y “se declare la inconstitucionalidad” de la misma.