El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló de las elecciones dentro del Partido Justicialista y sostuvo que "no hay que temerle al proceso interno". El mandatario provincial dio declaraciones luego de que el jueves sectores cercanos a Cristina Kirchner lanzaran su candidatura para presidir el PJ.
"Respeto y admiración le tengo a Cristina, por eso creo que es importante presentar las dos propuestas para el país", afirmó Quintela, quien luego agregó: "Si gano la interna la veo a Cristina acompañando". El PJ convocó a elecciones de autoridades para el 17 de noviembre.
Quintela manifestó que el peronismo debe "debatir, discutir y competir. De la única manera de conseguir la unidad monolítica es a través del consenso, de los acuerdos bien hechos de cara a la sociedad peronista o por la interna. El que gana conduce y el que pierde debe acompañar. Con la generosidad del que ganó que debe convocar al que perdió para que juntos contruyan el proyecto de país que Argentina necesita".
El gobernador sostuvo que tiene como objetivo "ordenar el peronismo en toda la Argentina y que sea competitivo con un plan en común". Hace seis meses, Quintela comenzó con las gestiones para postularse a presidir el PJ. Este fin de semana recorrerá Neuquén y Río Negro. "Vamos a intentar estar en las 23 provincias, llevando nuestras propuestas, entusiasmando, despertando esperanza, armando un proyecto que contenga a los 50 millones de argentinos", explicó el mandatario.
La candidatura de Cristina
Este jueves, legisladores, intendentes y dirigentes referenciados en Cristina Kirchner lanzaron su candidatura para la presidencia del Partido Justicialista.
"En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción", lanzó el senador Eduardo "Wado" de Pedro, a cargo del primer tuit que inmediatamente continuaron Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza, primeros eslabones de la cadena de mensajes que instalaron el operativo.
Todos los que acompañaron la movida en las redes justificaron la decisión en razones de ordenamiento interno y por el liderazgo natural de Cristina en el peronismo. "Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas", planteó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.