El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi puso la lupa sobre el ex futbolista Claudio Caniggia y le reclama a la justicia de instrucción toda la documentación y un pendrive que habría aportado Mariana Nannis, ex pareja del futbolista, en el que podría haber datos vinculados a la causa en la que se investiga el negociado del macrismo con la venta de parques eólicos.
Según reveló Ámbito, la ex modelo aportó a la investigación judicial un pendrive y documentación a un expediente que tramita en la justicia de instrucción caratulada “Caniggia, Claudio Paul y otros s/ defraudación por administración fraudulenta”, bajo el número 8312/2019.
En un oficio dirigido a la fiscal en lo criminal y correccional Dora Nanci Olivieri, el juez Martinez de Giorgi le solicitó que le remita copias de toda la documentación obrante en la causa y que pudiera guardar relación con la investigación sobre los Parques Eólicos. Fuentes judiciales confirmaron que la justicia de instrucción ha remitido parte de lo solicitado y material que pueda resultar de utilidad, pero no se adjuntó el famoso pen drive que supuestamente existe.
Antes de que se decretara el aislamiento, Nannis se presentó en Tribunales y aseguró ante que el ex futbolista se reunía con el ex presidente Mauricio Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive.
Además, los investigadores determinaron que el jugador de futbol Carlos Tevez y el técnico Guillermo Barros Schelotto aportaron millonarias sumas de dinero a un fideicomiso creado para la compra de esos parques.
La justicia avanza en toda la prueba documental. Ya levantó el secreto fiscal para acceder a los movimientos patrimoniales de Gianfranco Macri, el hermano del ex mandatario, en el marco de la causa. Lo que se investiga es un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que habría recibido Gianfranco Macri de una las empresas controlante de las firmas que ganaron los parques eólicos y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de aproximadamente 48 millones de dólares.
La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólicos, en Chubut y en Miramar. Además, se investiga una serie de maniobras que permitieron la compra barata y posterior reventa de parques eólicos sin licitación y con ganancias, en un “pasamanos” estimadas en 48 millones de dólares para las empresas vinculadas a la ex familia presidencial.