El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano reiteró sus críticas al gobierno de Javier Milei al afirmar que "ataca" a los trabajadores tanto estatales como privados y sugirió avanzar hacia un nuevo paro general. Así lo expresó durante una reunión que mantuvo con el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en la sede nacional de ese gremio, en el centro porteño.
“El Gobierno ataca a los trabajadores, no solo a los del Estado sino también a los privados con una política impulsada por el FMI que solamente sirve para el ajuste. Hemos charlado de la actualidad y los pasos a seguir para mantener la unidad de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales", dijo Moyano, según se informó en un comunicado. En esa línea, el también secretario adjunto del gremio de Camioneros, se refirió a las reuniones previas para realizar un nuevo paro general. "Seguramente en los próximos días se van a ir generando distintas charlas y asambleas para ver los pasos a seguir”, resaltó.
Por su lado, Aguiar señaló que se debe "construir" un plan de "unidad de acción" con todos los sectores que "estén dispuestos a luchar" contra las políticas de Milei. "Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general”, reveló Aguiar y agregó: “El ajuste del Gobierno no distingue entre públicos y privados. Destroza a todos los trabajadores y jubilados”.
En este contexto, el dirigente estatal también cargó contra la Ley Bases al afirmar que "está llena de disposiciones antiobreras" y que "las grandes patronales van a aprovechar para elevar sus tasas de ganancias” con esa iniciativa. “Pareciera ser que al Gobierno no le alcanza con esta norma ni con el clima reaccionario que generó el Pacto de Mayo y pretende ir por más. Ya existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”, indicó el gremialista de ATE.
Para Aguiar, son "cada vez menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno" y que existe una "mayoría" que "ya acepta que no habrá luz al final del túnel". "No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, concluyó Aguiar.
Durante el extenso encuentro, Aguiar felicitó a Moyano por su reciente reelección como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Al finalizar, los dirigentes realizaron una recorrida por las instalaciones del sindicato y acordaron volver a reunirse en los próximos días para avanzar en un plan de acción conjunto.