Juan Carlos Schmid, secretario General Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció en las últimas horas que el próximo lunes 6 de mayo habrá una interrupción de actividades de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre, en protesta por la posible sanción del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que se tratará esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases.
"El martes (sic) 6 de mayo en horas de mañana y cerca del medio día (sic) se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias", anunció Schmid en su cuenta de Twitter el último domingo, confundiendo el día de la medida de fuerza, que en verdad será el próximo lunes 6 de mayo.
"Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios", amplió Schmid en diálogo con El Destape Radio.
El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento agregó que "es en rechazo al impuesto a las Ganancias" para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales de ser sancionada la Ley Bases, que comenzará a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados.
"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores", señaló Schmid, y reconoció que "si hay protestas se paraliza el transporte". "El día 6 (de mayo) vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte. Va a haber problemas ese día", confirmó.
MÁS INFO
La movilización de este lunes al Congreso por la Ley Bases
Sectores de la CGT y las dos CTA convocaron a movilizarse este lunes al Congreso en rechazo del proyecto de Ley Bases que será tratada por el Legislativo. El proyecto recibió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. También llamaron a marchar desde la izquierda y organizaciones sociales.
La convocatoria es a partir de las 11 en el Congreso, momento en la que está planteada la sesión especial convocada por el oficialismo libertario para tratar los dictámenes conseguidos el jueves pasado para los dos proyectos de ley claves del Gobierno de Javier Milei: la ley Bases y el paquete fiscal. La primera es una versión más corta de la fallida ley ómnibus, pero desde Unión por la Patria ya aclararon que el corazón de la norma es la misma. Por lo que se espera que sea una sesión larga y tensa.