Bullrich quiso chicanear el paro y Daer salió al cruce con una foto

El secretario general de la CGT cruzó a Patricia Bullrich y, además, añadió sobre el rol que tomó la Confederación General de los Trabajadores.

24 de enero, 2024 | 23.01

Horas después del paro con movilización que fue propuesto por la CGT al Congreso de la Nación, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, quiso largar una chicana a los trabajadores por la cantidad de personas que salieron a movilizarse. La funcionaria sostuvo que la medida de fuerza fue "flojo" y que hubo "40 mil personas" manifestándose, pero fue rápidamente cruzada por Héctor Dáer, secretario general de la entidad, que estaba en el mismo lugar y, al respecto, indicó: "La CGT asumió un rol de representación muchísimo más amplio".

La ministra de Seguridad, en una charla con TN, aseguró que el paro de la CGT fue "muy flojo, 40 mil personas que es un número bajo" y, además, añadió que "la plaza ni siquiera estaba tomada, una cuadra para atrás estaba vacía. Era el 0,19% de los trabajadores del país". En este sentido, añadió: "Yo recorrí zonas comerciales y fabriles y había muchas cosas abiertas". De esta manera, trató de ningunear la movilización. Sin embargo, muy hábil de reflejos, el propio Daer tomó es momento y mostró una foto aérea en el cual se podía ver la plaza de los dos congresos llena de gente.

En este sentido, Héctor Daer también indicó que el paro de la CGT "no fue un fin en sí mismo" sino que es parte de una respuesta a las políticas de Javier Milei y, además, aseguró que esta tarde del miércoles la Confederación General de Trabajadores "la CGT asumió un rol de representación muchísimo más amplio".

El documento final de la CGT y organizaciones: "Ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos"

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su enfático rechazo al DNU y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei y advirtió que "ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos de los argentinos". Sobre el paquete de reformas, apuntaron que fue "diseñado por y para favorecer a grupos económicos". Pablo Moyano cargó contra el ministro de Economía, Luis Caputo. En el marco de una movilización de la que participaron 1,5 millones de personas en todo el país, también hubo una advertencia para los legisladores del peronismo si deciden acompañar el proyecto del oficialismo que consiguió dictamen esta madrugada en el Congreso.

A través de un comunicado de tres páginas titulado "En Defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de nuestra Nación", tanto la central obrera como las distintas organizaciones que se manifestaron frente al Congreso afirmaron que se trató de una concentración "en defensa de nuestros derechos, de la división de poderes, de la democracia y de la Constitución Nacional". Al referirse a la crisis económica, señalaron que "la inflación erosiona los ingresos de todos y dispara los precios a niveles inaccesibles", al tiempo que advirtieron: "Ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos"