ALERTA: confirman paro en sanatorios y clínicas durante toda la semana

La medida la definió el gremio de Sanidad ante la falta de acuerdo salarial. Esta semana se llevarán a cabo jornadas de paro en los diferentes turnos en los centros de salud. 

19 de mayo, 2024 | 12.57

Los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) confirmaron paro en clínicas y sanatorios de todo el país que se llevarán a cabo durante toda la semana. La medida de fuerza es ante la falta de acuerdo salarial en el sector.

Según detallaron en un comunicado, el plan de acción será por tres días y el cronograma se iniciará el miércoles 11 con un paro de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno, y la primera etapa de medidas, cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.

La entidad que conduce Héctor Daer detalló que las medidas de acción directa se definieron tras reunión de consejo directivo por el atraso en la paritaria del sector asistencial. Días antes se había declarado en estado de alerta y movilización.

"Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios de nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial, decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de SANIDAD", apuntó Daer.

En tanto, en la previa a las jornadas de paro, entre lunes y martes, las distintas asociaciones de trabajadores de sanidad (ATSA) se mantendrán en estado de asamblea permanente en establecimientos para informar sobre el estado de la negociación, según detallaron en Mundo Gremial.

Héctor Dáer se cruzó con un senador de LLA en el Congreso

Daer se cruzó en el Congreso con el senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche (Jujuy) que le recriminó por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández y lo comparó con los dos paros que ya le realizaron a Javier Milei. La situación ocurrió durante el plenario de comisiones del Senado, donde además de Daer, expuso Hugo Yasky.

"¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?", cuestionó el legislador, quien provocó el enojo del líder sindical y una acalorada respuesta. Rápidamente, Daer lo frenó y respondió: "No voy a aceptar esa falta de respeto. Eso de dónde estaban escondidos es una falta de respeto. Además, les puedo contestar tranquilamente". A su vez, el líder sindical amagó con dejar el plenario de comisión que trata la ley de Bases.