Vergonzosa tapa de Clarín para proteger a un agresor de los estudiantes

El medio es acusado de publicar la foto en la tapa de su matutino con un agresor a los estudiantes durante las tomas en las universidades.

15 de octubre, 2024 | 10.29

En medio de las tomas en las universidades en todo el país, el diario Clarín publicó en su matutino una foto de portada victimizando a un joven acusado de agredir con gas pimienta a las y los estudiantes durante una asamblea en la Universidad de Quilmes. “La persona que aparece en la tapa de Clarín tiró gas pimienta”, apuntó el rector de la institución.

En este marco, el rector de la Universidad de Quilmes,  Alfredo Alfonso, detalló que mientras se debatía en asamblea "personas ajenas a la institución tomaron un megáfono e impedían el funcionamiento de la Asamblea entonces los empezaron a empujar y cuando los estaban empujando esta persona sacó de su mochila un rociador de gas pimienta y tiró".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El rector reveló que "esa persona es la que aparece hoy en la etapa de Clarín tirada en el piso y que dice que 'lo golpearon'" los estudiantes. "Ayer por supuesto salió varias veces, está totalmente identificado, no sabemos el nombre, pero sabemos que está en estas acciones", detalló en Radio 10. En este sentido, adelantó que llevarán adelante una denuncia penal y ya tienen un sumario interno que tiene que ver con una denuncia pública".

Denuncian que libertarios tiraron gas pimienta en la asamblea de la Universidad Nacional de Quilmes 

Un grupo de personas asociadas a La Libertad Avanza y que decían ser estudiantes se hicieron presentes en la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes y tiraron gas pimienta para luego denunciar que habían sido atacados por los propios estudiantes. 

María Eugenia Dichano, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes contó a El Destape que había un "grupo de provocadores" que tenían remeras y banderas de La Libertad Avanza. "Nos dijo si podíamos ir para que fuéramos más dado que se habían acercado un grupo de libertarios diciendo que querían participar de la asamblea porque no estaban a favor de la toma y se pusieron muy violentos y agresivos. Nos dábamos cuenta que no eran estudiantes de la UNQUI, solo uno era de entre un grupo de 20 personas", explicó Dichano a este portal.

La docente detalló que tras los incidentes varias personas tuvieron que recibir atención del SAME y que radicaron una denuncia en la comisaría de Bernal. Más tarde, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se hicieron presentes en el lugar.