Andrés “Cuervo” Larroque, dirigente del movimiento “La Patria es el otro” y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se refirió a la masiva marcha y al paro nacional convocada por la CGT en la plaza del Congreso el 24 de enero y remarcó: “El gobierno está en un estado de negación”. “Toda movilización mueve y sensibiliza, aunque se pretenda negar”, dijo el ministro en El Destape Radio. “El gobierno está en un estado de negación (respecto de la marcha), pero en su fuero íntimo no le es indiferente”, señaló.
MÁS INFO
El dirigente peronista hizo especial hincapié en las marchas que se hicieron en todo el país: “Hubo una multitud no solo en el Congreso, sino en todo el país, muchas movilizaciones”. Larroque, como varios dirigentes de la oposición se centraron en mostrar que las marchas no fueron solo en Capital Federal sino que se acoplaron a la iniciativa en cientos de distritos y que muchos de ellos no son afines al peronismo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Respecto de la ley ómnibus, Larroque indicó que “sacaron un dictamen arañando, no con homogeneidad. Pareciera que ha pasado mucho tiempo de la asunción del Presidente y estamos en menos de dos meses”. “Es una situación muy compleja”, reflexionó y agregó que “solamente con las facultades delegadas - que establece la ley ómnibus - se hace un daño inmenso”.
El rol del peronismo
Sobre la presencia de Unión por la Patria en la marcha de la CGT, el ministro provincial dijo que “tenemos que entrar en nueva etapa. Nos guste o no, lo que estamos viviendo tiene que ver con las dificultades, en términos políticos, que tuvimos cuando fuimos gobierno”. Al respecto hizo una autocrítica y dijo que “en nuestra etapa (gobierno de Alberto Fernández) se desarrolló una crisis política que tenemos que resolver”.
“Lo de ayer (la marcha del 24) es un puntapié para volver a generar un proceso de regeneración del campo nacional y popular”, afirmó. “Tenemos que dejar de lado cuestiones secundarias, de ego, veo muchas discusiones que quizás son caprichosas, y con eso la sociedad termina sintiéndose huérfana. Tenemos que pensar en ámbitos amplios, tener en claro el para qué se quiere gobernar, y eso es central para que el peronismo se dé ese debate”, analizó.
Finalmente, Larroque se refirió a la gestión de Javier Milei y expresó: “Es un gobierno que no responde al interés nacional, que está apoderado por intereses económicos locales y transnacionales. Tienen un profundo desprecio por nuestro pueblo y eso no dejó margen para entablar un diálogo, que además el gobierno nunca quiso tener”.