La CGT afinó los detalles del paro y espera una adhesión masiva

Según pudo saber El Destape, es posible que los referentes de la central obrera den una conferencia de prensa el jueves por la tarde. El paro será sin movilización. 

07 de mayo, 2024 | 19.00

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el segundo paro general de la era de Javier Milei. La convocatoria no se hizo con una movilización, como si había pasado el 24 de enero último, pero la central obrera espera una adhesión casi total de los distintos gremios. Este martes, los referentes de la CGT se reunieron para ultimar los detalles del 9 de mayo. 

El 24 de enero, los colectivos habían parado recién a las 19, con el objetivo de que los trabajadores pudieran ir a la masiva movilización hacia el Congreso y luego desconcentrar. Sin embargo, ahora no habrá una movilización, por lo que habrá un paro en todo el transporte público. 

Según pudo saber El Destape, se espera que haya una conferencia en la sede de la CGT, en Azopardo 826. La conferencia posiblemente sea a las 15, en medio de la jornada del cese de actividades en todo el país. 

Moyano calentó la previa al paro: "No se tiene que mover nada en nuestro país"

El cosecretario general de la CGT y adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, participó de una asamblea con los trabajadores en el Polo Petroquímico de Dock Sud en Avellaneda y anticipó que el próximo jueves 9 de mayo: “No se tiene que mover una hoja”. “El jueves será un gran paro nacional donde no se tiene que mover una hoja, porque este modelo de país no se soporta más, hay millones de argentinos que la pasan mal; no se tiene que mover nada en nuestro país”, dijo ante los trabajadores que realizaban la asamblea. 

El dirigente remarcó que “hay un ataque permanente” y además envió un mensaje a los y las senadores de la Nación que en los próximos días votarán - por sí o por no - la media sanción de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei. “Este es un mensaje a los senadores que en los próximos días tienen que rechazar el proyecto de ley que ha presentado este gobierno que es empleado del FMI y que lo primero que quieren hacer es sacarnos los derechos”. “Vamos a defender lo logrado”, cerró Pablo Moyano en medio de aplausos de los trabajadores presentes.