El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, calificó como "profetas de la decadencia" que "solo ponen palos en la rueda" a los líderes gremiales de la CGT que impulsaron el paro general de este jueves y remarcó que solo buscan defender "sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre".
Macri se refirió a la huelga nacional por 24 horas a la que convocaron desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras entidades sindicales en rechazo a las políticas del Gobierno mediante una publicación en redes sociales y destacó que "hay un cambio de época en la Argentina".
"Millones de argentinos laburantes hoy pierden su día de trabajo, el presentismo, las horas extras, las changas. El kioskero que abre y no va a vender, el abuelo que tiene que ir al médico pero no puede salir de su casa, la obra que se frena porque algún albañil no tiene cómo llegar, el comercio que levanta sus persianas y abre igual, a pesar de que sabe que es un día en que le va a ir mal", expresó el funcionario.
"Y del otro lado, algunos pocos que festejan, mientras defienden sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre. La prepotencia del sindicalismo, después de cuatro años de silencio que aturde, ya no representa a los que están haciendo un gran esfuerzo y la pelean a pesar de la difícil situación que vivimos", remarcó. En el mismo sentido, indicó que "los profetas de la decadencia solo ponen palos en la rueda" y añadió que "no se sale adelante parando, bloqueando, extorsionando".
"Hay un cambio de época en la Argentina: es la resistencia de todos lo que hoy no paramos porque para nosotros la esperanza de un país mejor está primero. Y eso se logra laburando y con esfuerzo", completó Macri.
Operativo de reordenamiento y desalojo en la 9 de Julio Sur
En paralelo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció operativos de "reordenamiento y desalojo de ranchadas" en el trazado de la autopista 9 de Julio Sur. "En la continuidad del trabajo de reordenamiento y desalojo de ranchadas que viene realizando la Ciudad y para prevenir delitos, se hicieron operativos para liberar la traza central de la autopista 9 de Julio Sur, a partir del cruce con la avenida San Juan", señaló en un comunicado. Es uno de los varios procedimientos que realizaron desde el comienzo de la gestión, como los que se dieron en Retiro, Plaza de Mayo y Plaza Lavalle.
El gobierno de CABA agregó que "en la zona, además, hubo robos a vecinos y automovilistas protagonizados por personas que se escondían en las ranchadas", y detalló que "tras los operativos, personal del Ministerio de Espacio Público desmanteló las ranchadas y retiró distintos elementos, como maderas y chapas".
"Desde el programa de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano se contactó a 15 personas en situación de calle y se les ofreció la posibilidad de sumarse a alguno de los 47 paradores que tiene la Ciudad. La mayoría lo rechazó y se retiró porque, según dijeron, tenían vivienda en el Gran Buenos Aires", aseguró el gobierno porteño.
Al respecto, Jorge Macri señaló: "Sostenemos que la calle no es un lugar para vivir y esta es la continuidad del trabajo que venimos realizando diariamente. Desde la Ciudad tenemos un abordaje claro, con 3.400 lugares en los Centros de Inclusión social y la ayuda y atención necesaria para que cada persona pueda empezar a mejorar su vida”.