El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, sostuvo que el paro salió "de la presión de la gente" y apuntó contra "algunos" dirigentes sindicales que "no tienen ninguna intención de hacer paro" por los despidos y las medidas de ajuste del Gobierno ultraderechista de Javier Milei. "El país está siendo devastado, destruido y la gente tiene mucha bronca", aseguró durante una entrevista radial.
En diálogo con No La Ven, el programa que conduce con Diego Schurman por Splendid-AM 990, Sobrero se refirió a la decisión de la central obrera de realizar una nueva medida de fuerza el próximo 9 de mayo. "El paro sale por la presión que hubo de la gente, pero algunos dirigentes no tenían ningunas ganas de hacer paro, son pocos los que que están presionando por presiones de sus bases", señaló el dirigente de izquierda.
Al ser consultado por qué se da esa situación, Sobrero analizó que hay "muchos dirigentes que no tienen nada que ver con sus trabajadores". El sindicalista, en esa línea, dijo que "un dirigente gremial que vive en Puerto Madero o en un country no tiene las mismas necesidades que tienen sus afiliados, que pagan la cuota sindical".
"No tienen la misma realidad social", insistió Sobrero, aunque destacó que "no son todos iguales" y que hay quienes "conservan la relación con sus bases". A entender de Sobrero, el movimiento obrero tiene "un gran problema" que se presenta en el momento en el que hay gremios que firman convenios por debajo de la línea de pobreza. "Te están diciendo que mucho no les importa que un trabajador sea pobre", señaló.
Sobrero también apuntó contra Milei
En tanto, ante la consulta sobre la recorrida que hizo Javeri Milei por la fábrica de Tesla, en la ciudad estadounidense de Austin: "Lo de Elon Musk me produce mucha bronca, no por Musk, sino porque Javier Milei nunca fue a visitar una fábrica argentina. Fue a visitar a Musk por una cuestión ideológica".
"Alguien que se dice capitalista como él (por Milei), no le da ni bola a los empresarios de la república Argentina", dijo y apuntó que "se disfrazó de algo que no es para tener algo de empatía con un sector de la sociedad", en relación a los vínculos con el judaísmo que el presidente manifiesta.
Sobrero dijo, además, conocer a Milei desde cuando "asesoraba a (Daniel) Scioli, hace más de 20 años" y se lo cruzaba en los pasillos, cuando asesoraba a políticos y empresarios, así como también a "un par de narcos". El dirigente, en tanto, dijo "no quererse meter" con algunos temas porque "lo votó la gente", pero aseguró que es "una persona muy inestable emocionalmente, que va a ser un dolor de cabeza".
"Lo único que va a dejar es un país devastado. Va a entregar todos los recursos naturales, el litio, el agua y el petróleo, va a entregar los mares a la generala estadounidense", advirtió.
Con información de Noticias Argentinas.