Tras la convocatoria al segundo paro nacional de la presidencia de Javier Milei, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, minimizó la convocatoria realizada por la CGT y otras entidades sindicales, afirmando que "no tiene ni pies ni cabeza". En ese marco, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, vaticinó que la medida de fuerza para el 9 de mayo "va a ser un parazo" y cuestionó el achique del Estado promovido por la gestión de Milei.
En Rosario, en el marco del encuentro de una nueva edición de la La Facultad de la Militancia, promovida por La Corriente Nacional de la Militancia, el referente del gremio de Sanidad afirmó que desde el gobierno nacional "no nos dijeron cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado, ni qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas estatales".
En el mismo sentido, Daer manifestó que "es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino" y que "a lo único que puede llevar es a más desigualdad". "Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública", remarcó.
Y acotó: "Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo".
Daer compartió el encuentro con el ex candidato a vicepresidente y referente de La Corriente de la Militancia, Agustín Rossi. También participó el jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez.
Qué dijo Francos sobre el paro
El Gobierno aseguró que la huelga general que hará el próximo jueves la CGT "es un paro político un poco injustificado" y consideró que "en la mayoría de la gente hay una gran expectativa y esperanza" en la gestión de Milei.
"No entiendo por qué se para el país. Los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta. En la mayoría hay una gran expectativa y esperanza para que se pueda seguir llevando adelante este proceso de cambios", sostuvo Francos.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que la medida de fuerza convocada "es un paro político" y "un poco injustificado".
En ese sentido, profundizó: "Cuando estamos empezando a ver signos de recuperación es el momento de esperar, de tener paciencia y no parar, porque encima tampoco les sale" la intención de frenar el país. "No tiene pies ni cabeza", concluyó.