La Confederación General del Trabajo (CGT) evalúa un paro nacional y general para rechazar las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei. Así lo confirmó Pablo Moyano, cotitular de la central obrera, quien señaló que esta semana será clave para definir la postura frente a las políticas que afectan de manera negativa a amplios sectores de la población.
En diálogo con El Destape 1070, el dirigente de Camioneros aseguró que el paro está en discusión junto a las dos CTA y los movimientos sociales. "Este martes se reúne una de las mesas de transporte que están impulsando una nueva medida para diciembre y después hay una reunión de algunos compañeros que también van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para diciembre", detalló.
“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, sostuvo en otro tramo de la entrevista.
El líder sindical además adelantó que el paro de diciembre incluirá marchas y concentraciones en distintas ciudades del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y que el objetivo de la medida será demostrar que los trabajadores van a "seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos".
Qué dijo Pablo Moyano sobre Javier Milei
Moyano subrayó que Milei quiere eliminar las indemnizaciones y flexibilizar los derechos laborales. “Esto representa un claro retroceso para todos los trabajadores del país. Es momento de unirnos más que nunca para defender las conquistas logradas a lo largo de décadas de lucha", indicó.
Además, cuestionó que las cifras oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) no reflejan la dura realidad que enfrentan los ciudadanos a diario. “La inflación está golpeando día a día a los trabajadores, que ya no pueden sostener el nivel de vida básico. Es urgente que se tomen medidas para frenar este deterioro”, advirtió.
"Queremos que el Gobierno y la sociedad entiendan que no vamos a quedarnos de brazos cruzados", concluyó Moyano al enfatizar en la necesidad de convocar a una nueva medida de fuerza.