La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio Trabajo de la Nación para este viernes en respaldo a la negociación por la reapertura de la paritaria nacional.
El gremio de estatales porteños que conduce Daniel Catalano se concentrará el viernes desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el sindicato.
El Gobierno nacional convocó a la ATE y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez para las 11 de este viernes a participar en la mesa paritaria, en la que se negociará el adelanto de los tramos del 20% de enero y marzo próximos -10% cada uno- y una recomposición ante el desfase inflacionario.
"A partir de esa convocatoria y, teniendo en cuenta las demandas de los estatales porteños de pago de una suma fija, el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente, el gremio decidió suspender la movilización de mañana hacia Gestión Pública y marchar hacia la dependencia laboral de Callao al 100 el viernes", informó.
Un comunicado del sindicato detalló que los trabajadores se movilizarán para respaldar el encuentro paritario, para "decir basta" y para exigir "una urgente recomposición salarial, una suma fija y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, contratados y monotributistas", sostuvo Catalano, secretario adjunto nacional de la CTA Autónoma.
El dirigente gremial aseveró que el personal estatal resistió durante cuatro años al macrismo, sostuvo el Estado durante la grave pandemia de coronavirus y hoy reclama "estabilidad laboral y salarios dignos para llegar a fin de mes y no ser pobres", concluyó el documento.
El gremio nacional estatal, que conduce Hugo Godoy, paralizó el martes las tareas en todo el país y se movilizó en varias ciudades en demanda de "una propuesta paritaria concreta, el adelantamiento de los tramos pendientes y la revisión convencional ante la inflación".
MÁS INFO
Denunciaron a Larreta y a Acuña por "persecución" a estudiantes que tomaron escuelas
El secretario General de ATE la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció penalmente este miércoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministra de Educación, Soledad Acuña, por enviar a la Policía de la Ciudad a denunciar a los padres de los jóvenes que encabezaron las tomas de colegios.
Catalano, secretario Adjunto de la CTA Nacional, hizo la presentación judicial a raíz de "la persecución policial e ilegal a estudiantes y sus familias y la criminalización de la protesta pacífica". A través de su Twitter, el gremialista lanzó: "Viandas de miseria, falta de vacantes y ahora Policías en los ingresos y amenazas a las familias. ¿Y si en vez de marketing y represión Larreta prueba con aumentar el presupuesto?"
Con información de Télam