El Gobierno convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la negociación paritaria de la Administración Pública Nacional para mañana miércoles a las 10:30, y desde el sindicato señalaron de inmediato que la cita es a la misma hora de la jornada de lucha que convocó el Secretario General, Rodolfo Aguiar. Por este motivo, apuntaron a El Destape, Aguiar desestima participar de la convocatoria y por el contrario enviará a una comitiva.
La audiencia será en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, sito en Av. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin embargo, para ese mismo día ATE había convocado a una jornada para rechazar el DNU que firmó hoy el presidente Javier Milei y que deja sin efecto más de siete mil contratos en el Estado. Por su parte, la CGT también llamó a movilizarse en rechazo del DNU que derogó cerca de 300 leyes.
"Medidas de disuasión", la amenaza del Gobierno contra la movilización de la CGT
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra las centrales sindicales y, nuevamente, contra el derecho a la protesta en su conferencia de prensa matutina al afirmar que el Gobierno usará "todas las medidas de disuasión" para restringir la movilización. En la marcha convocada para este miércoles, la Central General de Trabajadores (CGT) junto con la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónomas, entre otras, irán hasta Tribunales para presentar un pedido de inconstitucionalidad contra el mega DNU del Ejecutivo.
El funcionario dijo que las movilizaciones fueron tema de "charla y debate" en la reunión de Gabinete de este martes y, al igual que el pasado 20 de diciembre, reiteró la difusión de la línea telefónica que recibe denuncias anónimas: "Sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse", dijo.