Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le enviaron una carta al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para que "se convoque a una nueva discusión paritaria" de manera urgente. El último encuentro entre las partes había sido el 31 de enero pasado y no hubo propuesta de aumento salarial.
Según detallaron desde el gremio, el pedido es para "darle continuidad al debate iniciado" la semana pasada. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo que “hemos enviado una nota al ministro de Trabajo para que se dé a la brevedad la continuidad de la discusión salarial del año 2023”.
“Entendemos que debe haber una propuesta de parte del Poder Ejecutivo, tal cual se comprometió, lo más rápidamente posible para transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de las y los estatales”, agregó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El dirigente se refirió al inicio de la discusión paritaria y pidió que en la próxima convocatoria “haya una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”.
MÁS INFO
Además, De Isasi señaló que “teniendo en cuenta que al día de la fecha aún no se ha convocado a una reunión, solicitamos que cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año”.
Si bien no se han logrado nuevas subas el gremio de ATE, junto a otros sindicatos, acordaron con la Provincia la reubicación excepcional por única vez (recategorizaciones), titularizaciones y se ultimaron detalles del reglamento único de concursos.
Sobre dicho logro, de Isasi se mostró satisfecho y dijo que lo logrado “muestra un triunfo de nuestra organización sindical que viene planteando desde hace mucho tiempo que se defina este camino que hemos decidido”. “El camino de reparación de derechos de las y los estatales es el camino que debemos seguir transitando en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Las recategorizaciones alcanzará a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría a partir del 1 de abril de 2023.
A pedido de ATE, aquellos que están en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente, se les contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente.