El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realiza un paro en las prestadoras de cable en pedido de un acuerdo de paritarias 2021 tras el fracaso en las negociaciones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). En las calles de la Ciudad de Buenos Aires se observaron caravanas de trabajadores de Fibertel que reclaman que su sueldo baja pese a que las tarifas aumentan por encima de lo que permite la ley y la empresa duplicó sus ganancias en dólares, en plena pandemia.
"Tras no lograrse un acuerdo durante la audiencia de hoy, entre el SATTSAID, @ATVC_ y @MinTrabajoAR, nuestro gremio ratificó la medida de fuerza dispuesta desde las 00hs, para todas las empresas de circuitos cerrados de TV y telecomunicaciones del país", informó el Satsaid.
MÁS INFO
Desde el gremio reclaman un incremento del 42% para julio y el pago de una suma fija por única vez de $60.000. Por su parte, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), ofrece un 40% en cinco cuotas a pagarse en julio (10%), octubre (5%), diciembre (6%), febrero (9%), mayo (10%), un monto y una extensión en hacerse efectiva rechazada por el gremio.
"Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas, pero todas ellas fueron consideradas insuficientes. En esta situación, el SATSAID sostiene la medida de fuerza y se fijó una nueva audiencia con el sector empresario para el lunes 26 de julio", informaron desde el Satsaid que desearon que el reclamo sea "una jornada ejemplar que pondrá de manifiesto el respaldo unánime a nuestra solicitud, que busca la recomposición salarial de las trabajadoras en todas las empresas de circuitos cerrados y telecomunicaciones del país".
Los demás gremios de telecomunicaciones lograron una suba del 21% para el segundo semestre
La federación de obreros y empleados telefónicos de la República Argentina (FOETRA) informó que llegaron a un acuerdo por una suba del 21 por ciento a pagar en cuatro cuotas y que corresponden a una suba que regirá para el segundo semestre del año.
El incremento será del 10 por ciento en julio, el 4% en noviembre, el 4% en diciembre y un 3 por ciento en enero. "Todas las cifras surgidas de estos incrementos salariales serán incorporadas a los salarios en la proporción de 60% a los básicos y 40% al adicional especial", sostuvo.
En noviembre quedó convocada la mesa paritaria para evaluar la situación salaria y revisar si está por encima de la inflación.