El Gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán este viernes una reunión en el marco de las paritarias 2021, con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021. Anteriormente, habían acordado poco más del 35% de aumento.
El encuentro, que se desarrollará de manera virtual, se realizará desde las 10.30, se informó oficialmente.
El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre.
Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.
Ayer, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, afirmó que los sindicatos docentes pedirán un aumento del orden del 45 por ciento para "mantener el poder adquisitivo del salario y superar a la inflación".
En declaraciones a la radio AM 750 la dirigente se refirió a la negociación que se lleva adelante desde los gobiernos nacional y bonaerense y expuso que los sindicatos docentes apuntan para el último trimestre de este año "a una pauta salarial que supere el 35% para llegar al 45% o más, que mantenga el poder adquisitivo del salario y que supere a la inflación por unos puntos".
Con información de Télam