Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei al Vaticano, el Papa Francisco recibirá mañana al exmandatario Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.
Como parte de su despedida, Alberto Fernández había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.
Luego, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.
El también presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.
En tanto, sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al Papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado.
Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", que tendrá lugar el 11 de febrero.
María Antonia (1730-1799) fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.
"Mamá Antula" será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro.
Milei invitó al papa Francisco para que visite el país: “No necesita invitación”
El presidente Javier Milei publicó una carta de invitación al papa Francisco para que visite el país y expresó “el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto".
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", escribió el mandatario que firmó la misiva “en nombre del pueblo argentino”.
En la carta, el mandatario agradeció al Sumo Pontífice su llamado tras la victoria presidencial y afirmó que "sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar el convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias".
Con información de Noticias Argentinas