El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado y permanece internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad.
El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del jefe comunal determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo.
Además, Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.
Durante las últimas horas, se conoció que el estado de salud del intendente es delicado, tiene episodios de fiebre y continuará internado.