La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez (FdT) deschavó a través de sus redes sociales a la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por un mensaje publicado hace dos días criticando al distrito liderado por el gobernador Axel Kicillof. Ahora, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la misma determinación que su par y decidió suspender las cirugías que no sean urgentes para destinar todos los insumos para los pacientes con COVID-19.
En aquella ocasión, la líder de Juntos por el Cambio escribió haciendo caso omiso a la actual situación de crisis sanitaria y a la fuerte suba de casos por la enfermedad que pone en jaque al sistema sanitario: "Tuvieron un año para adecuar el sistema de salud. No lo hicieron. Ahora, el gobierno de la provincia de Buenos Aires interviene el sistema de salud privado y pide suspender cirugías para dar prioridad al COVID. Se meten con la libertad y disponen de nuestra vida". Por la poca empatía y solidaridad, fue duramente criticada por dicho mensaje.
Ahora, tan solo dos días después, Larreta actuó de igual manera a través de un DNU y la diputada Álvarez Rodríguez dejó a Bullrich totalmente expuesta en Twitter. Por un lado mostró la captura de dicho tuit, por si la exministra de Seguridad decide borrarlo y por el otro, dejó la imagen con la noticia del decreto que regirá durante 30 días en CABA. "Mienten y hacen campaña poniendo en riesgo la vida y la salud de las y los argentinos", remarcó y criticó duramente sin vueltas.
MÁS INFO
La publicación:
Mientras la relación entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más tirante a causa del fuerte conflicto por las clases presenciales, restringidas por el presidente Alberto Fernández a través de un DNU y desobedecidas fuertemente por Rodríguez Larreta -que incluso decidió llevar la polémica a la Corte Suprema-, los comunicados y las declaraciones de cierto sector de la oposición complican día a día la situación. Como si esto fuera poco, se denunciaron los pocos controles en CABA tras las nuevas medidas tomadas e irregularidades en la campaña de vacunación por Luana Volnovich, titular de PAMI.