El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, tiene coronavirus y ya se encuentra en terapia intensiva. El exdiputado y excandidato a jefe de gobierno porteño tiene 84 años.
Solanas, quien por su función se encuentra viviendo en París, Francia, lo confirmó y contó que su pareja también dio positivo. El hombre forma parte del grupo de riesgo determinado por el Ministerio de Salud durante esta pandemia.
"Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido", afirmó Pino Solanas en sus canales oficiales de redes sociales y generó el apoyo de miles de usuarios. Cerró su mensaje: "Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", contó Solanas.
Hace dos días, Pino había dado la primicia desde Twitter: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de COVID-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".
Dirigentes políticos, referentes sociales, periodistas y compañeros de militancia le enviaron buenos deseos ante el complicado panorama que narró en su cuenta personal de Twitter. ¡Fuerza, Pino!