Después de una reunión en La Plata en la que analizaron la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof dieron una conferencia de prensa. Allí, el bonaerense se refirió a la celebración del Día del Padre y estableció las medidas de seguridad pertinentes.
"Se viene el Día del Padre, que es una fiesta pero no se puede violar el distanciamiento y el aislamiento que tenemos en el AMBA porque es así como han ocurrido los contagios. Si se junta la gente, transmite el virus, lo que se convierte después en un enorme foco", advirtió. Y agregó: "Lo que les vamos a pedir, sabemos que es un sacrificio como todo lo que estamos haciendo, es que se limiten al círculo con quienes están viviendo y en todo caso que se conecten a través de la computadora o el celular, pero no rompan la cuarentena".
Kicillof destacó: "Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva". Asimismo, aclaró: "Tenemos una agenda de trabajo en base a una evolución, pero si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico".
En ese sentido, manifestó: "La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a 'Fase 1'. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta".