El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano expresó este miércoles su deseo de que mañana, en el acto del Dia de la Militancia en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haga "un llamado a la unidad".
"Vamos a participar mañana del acto como lo hacemos cuando cualquier compañero peronista hace una movilización", dijo Moyano en diálogo con C5N y consideró que hablar de candidaturas en el Frente de Todos (FdT) como en la oposición "sería una falta de respeto a los argentinos que la están pasando mal".
El titular del gremio de Camioneros concedió que "los militantes tienen derecho a gritar 'Cristina presidenta' si así lo desean" pero destacó que "el peronismo sigue movilizado con todas las vertientes que integran en FdT". También consideró que más allá de proponer candidaturas en el corto plazo "se busca que no se rompa el Frente de Todos" y agregó que su postura es "insistir en una mesa de unidad para debatir todo lo que nos falta" para las elecciones del próximo año.
"Dentro del peronismo debatimos y peleamos pero siempre estamos unidos cuando se juegan los intereses del país", explicó Moyano, y señaló la importancia del "llamado a la unidad" que pueda hacer la Vicepresidenta mañana en el acto. Finalmente, advirtió: "Si vuelve la derecha sería lo peor que nos puede pasar, sería la pérdida de la soberanía".
MÁS INFO
A qué hora habla Cristina en La Plata
La Vicepresidenta encabezará un acto mañana en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en el marco del Día de la Militancia. Habrá campo, popular y platea y medidas de seguridad "como en un recital", adelantaron a El Destape desde su entorno.
La convocatoria es a las 18. Los organizadores esperan que "como mucho a las 19 ya haya empezado, no queremos que se demore más". La disposición del estadio será con 1.500 sillas adelante del escenario, donde CFK será la única oradora. Los organizadores pidieron "que la gente concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil". Las personas que vayan al estadio deberán ingresar por avenida 32 y 26.
Entre esas 1.500 personas habrá fuerte presencia sindical, de la CGT y la CTA, también dirigentes de organizaciones sociales y referentes de derechos humanos. Aún no está confirmada la lista. Sobre ministros, gobernadores e intendentes, desde el lado de la Vicepresidenta aclararon a este portal: "No hay un protocolo de invitación como si fuera Presidencia. Quien quiere venir, viene".
Con información de Télam