Tras la denuncia de alimentos para comedores retenidos por el Ministerio de Capital Humano, revelado en una investigación de El Destape, la cartera que comanda Sandra Pettovello decidió echar a Pablo De la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y denunciarlo ante la Oficina Anticorrupción.
Luego de su despido, De la Torre uso sus redes sociales para desligarse él y a Pettovello de los alimentos retenidos y denunció la presencia de "infiltrados kirchneristas" en el gobierno de Javier Milei.
"Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza", sostuvo De la Torre en su cuenta de Twitter.
Luego, lanzó: "No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio".
De la Torre fue cesanteado de su cargo en el marco del escándalo de los alimentos retenidos. A diferencia de el ex secretario de Salud de San Miguel, Pettovello fue ratificada en el cargo por el propio Milei.
Dos días, De la Torre también dijo a través de sus redes que "fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses" y que seguirá "trabajando por nuestra Patria desde el lugar" que le toque.
"Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante", cerró.
En simultáneo a la salida de De la Torre, la cartera dirigida por Pettovello avisó que decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería" que estaba próxima a vencer.
"A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), se ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", informó el Ministerio de Capital Humano.
MÁS INFO
El ex funcionario nacional había llegado a la gestión de la mano de su hermano, el senador bonaerense Joaquín De la Torre, uno de los primeros socios de Milei en la provincia de Buenos Aires.
Ante el despido de Pablo De la Torre, el legislador de raigambre peronista respaldó públicamente a su hermano, mientras su presencia en La Libertad Avanza está en crisis.
Nota en desarrollo